• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón solicita investigación a empresa Transbarca

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón solicitó a la Fiscalía General que se investigue el caso de Transbarca | Captura Globovisión

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón solicitó a la Fiscalía General que se investigue el caso de Transbarca | Captura Globovisión

El gobernador del estado Lara indicó que siete ministros han pasado por el despacho de Transporte Terreste desde el año 2007, y ninguno ha podido culminar la obra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón asistió este miércoles a la Fiscalía General de la República, para solicitar que se abra una investigación sobre el caso del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).

Falcón indicó, en declaraciones al canal de noticias Globovisión, que siete ministros han pasado por el despacho de Transporte Terreste desde el año 2007, y ninguno ha podido culminar la obra. “Ha pasado uno y otro prometido la obra, para un año, para otro, ahí está la obra. Lo poco que vas a ver de la obra, en Barquisimeto, el 90% de la obra fue hecho por nosotros, luego se paralizó”, precisó.

Asimismo desmintió que la Alcaldía de Iribarren, cuando estuvo a cargo de ella, entre el año 2000 y 2004, haya tenido acceso a los recursos que fueron aprobados para la construcción de la obra. “Los recursos nunca tuvieron nada que ver con la Alcaldía de Iribarren. Nunca entró ni un solo medio a la Alcaldía, todo eso se manejó con Fondespa y CVP Pdvsa", indicó.

También desmintió que este sistema de transporte esté listo a finales de año como lo prometió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto o Transbarca es un sistema de trolebús que funcionará en la ciudad de Barquisimeto y contará con una extensión de 30,49 km. El sistema contará con dos líneas que recorrerán toda la ciudad a través de los principales corredores viales y dos terminales centrales ubicados al este y oeste de la ciudad, llamados terminales de cabecera.