• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón: Nuestros profesores y estudiantes no son conspiradores

Henri Falcón en rueda de prensa / Cortesía Globovisión

Henri Falcón en rueda de prensa / Cortesía Globovisión

El gobernador del estado Lara se pronunció este sábado sobre diversos temas del acontecer nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón se pronunció este sábado sobre diversos temas del acontecer nacional. Falcón, quien se mostró muy activo en su cuenta de Twitter este sábado (@HenriFalconLara), habló entre otros temas, sobre el incremento de casos de AH1N1 y sobre el conflicto universitario.

Sobre el conflicto universitario, Falcón precisó que los profesores universitarios “están en una lucha justa”. “Venezuela tiene recursos para atender las demandas del sector universitario pero se privilegia lo político-partidista”, acotó.

Asimismo lamentó que el Gobierno “no valore la importancia de la educación para encaminarnos hacia el progreso”. “Un verdadero bolivariano no puede estar de espaldas al mundo del conocimiento, allí está el futuro del país. Nuestros profesores y estudiantes no son conspiradores por reclamar mejoras para el sector universitario”, precisó.

Sobre el tema de la influenza AH1N1, Falcón indicó que esta enfermedad, que supera los mil casos, requiere “acciones de emergencia y sin dilaciones”. “La mayor responsabilidad la tiene el gobierno nacional, nosotros estamos dispuestos a coordinar las acciones que sean necesarias, pero sin subordinación y con respeto”, acotó.