• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón: La prioridad es la economía y no unas elecciones primarias

Gobernador Henri Falcón / Foto Prensa Gobernación Lara

Henri Falcón, gonernador del estado Lara / Foto Prensa Gobernación Lara

El mandatario regional dijo que la crisis está reflejada en los altos costos de los productos alimenticios, farmacéuticos, escasez de repuestos, prendas de vestir y artículos en general de primera necesidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, considera que las elecciones primarias de los partidos son importantes, pero más prioritario es buscarle solución al problema económico para que la gente pueda alimentarse y vivir bien, hay que bajar el nivel de angustia, de incertidumbre y de miedo en el país.

“No es la política de partido la prioridad, sino una verdadera política económica para resolverle los problemas al pueblo”, dijo.

El mandatario regional dijo que la crisis económica está reflejada en los altos costos de los productos alimenticios, farmacéuticos, escasez de repuestos, prendas de vestir y artículos en general de primera necesidad y que no pueden ser adquiridos por la gente porque la inflación disminuye el poder adquisitivo.  

“La economía se está moviendo de manera negativa, aceleradamente, y la proyección de los profesionales en esta materia, consideran o estiman que a este ritmo se podría cerrar entre 170 ó 200 por ciento la inflación, lo cual sería terrible”, apuntó.  

Al referirse a las elecciones primarias de este fin de semana, expresó: “quien quiera caerse a mentiras está en su derecho, pero la prioridad es la economía. Como venezolanos estamos convocados a profundizar sobre este tema, porque sino lo que estamos es abonando a escenarios que nadie quiere para Venezuela, yo no los quiero ni apuesto a situaciones de caos y menos a un escenario de guerra”.

Aseguró que actualmente el problema de la gente es que no hay suficientes empleos. “Este país no le está ofreciendo oportunidades ni a los jóvenes ni a  los pobres y por ello la prioridad es la economía, luego la política; esa es una exigencia al gobierno que debe resolver el problema económico y para ello es necesario concertar con las fuerzas productivas representadas por el sector privado”.