• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón prevé que la inflación de 2013 cierre en 40%

El jefe de campaña del Comando Carabobo, Henri Falcón / Cortesía Televen

Henri Falcón , Gobernador del estado Lara | Cortesía Televen

El mandatario regional aseveró que “la cifra es preocupante”, debido a que en lo que va de año el país promedia una inflación de 19,4%, “un indicador indiscutible de la crítica situación atraviesa el país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, estimó que de continuar la crisis económica en el país, el año cerrará con una inflación de 40%, cifra que duplicará la del cierre de 2012 que fue de 20,1%.

Falcón aseveró que “la cifra es preocupante”, debido a que en lo que va de año el país promedia una inflación de 19,4%, “un indicador indiscutible de la crítica situación atraviesa el país”.

Falcón hizo un llamado a los venezolanos a reflexionar sobre el tema “porque se trata de que cada venezolano se ponga la mano en el pecho para salvar al país, pero no vamos a acompañar radicalismos, ni conspiraciones ni aventuras de nadie”, dijo al diario regional El Impuso.

Indicó que “cualquier acción realizada por el actual gobierno que esté fuera de los parámetros constitucionales, puede disparar el índice inflacionario más allá del 100%, lo cual, pone en peligro la estabilidad del Estado y el bolsillo de todo los venezolanos”.

Revisión a las alcaldías

Falcón, integrante del partido Avanzada Progresista, rechazó la “posible" revisión de candidaturas a las alcaldías, ya que pueden implicar el cambio de los candidatos, quienes fueron designados por consenso de los partidos políticos, en unos casos, yen otros por la voluntad de los venezolanos en las elecciones primarias de la MUD, el pasado 12 febrero de 2012.

“El acuerdo debe ser respetado, en el caso de Lara los candidatos son los que son, porque de lo contrario tendríamos que revisarlos a todos, y eso creo que es un inconveniente, porque mas bien deberíamos fortalecer la unidad, lo que implica mantenernos amalgamados y respetar los acuerdos. Aquí nadie puede estar privilegiando intereses de partidos”, reiteró Falcón.