• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón: la "partidización" de la justicia le ha hecho mucho daño al país

Henri Falcón, gobernador reelecto del estado Lara | Leonardo Guzmán

Henri Falcón, gobernador reelecto del estado Lara | Leonardo Guzmán

"Hoy protestamos de manera cívica y democrática, por el procedimiento inconstitucional para allanarle la inmunidad al Diputado Mardo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, a través de su cuenta de la red social Twitter, aseguró que el motivo de la concentración del día de hoy es en rechazo al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del Diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, a quien el Ministerio Público (MP), investiga por presuntos hechos de corrupción.

@HenriFalconLara indicóm, “Hoy protestamos de manera cívica y democrática, por el procedimiento inconstitucional para allanarle la inmunidad al Diputado  @RichardMardo”.

“Si una cosa le ha hecho mucho daño al país es la partidización de la justicia y la judicialización de la política. Ahora resulta que hacer una crítica, un planteamiento diferente o pensar distinto al gobierno nacional es un delito, eso no puede ser!”, sostuvo.

Lara aseguró en la red, que la democracia de un país se fortalece a través de la pluralidad de pensamiento, “El sistema democrático se fortalece con el debate abierto y respetuoso, con la diferencia, con la diversidad!. Deben abrirse espacios para la convivencia ciudadana y el debate democrático. Insistimos en el diálogo, como mecanismo para integrar el esfuerzo de todos los sectores, para que Venezuela pueda salir adelante”.

Asimismo, Lara recalcó que los poderes públicos deben estar apegados al cumplimiento de la legislación nacional, “Los poderes públicos están obligados a garantizar y defender la constitución nacional; no hacerlo es ser cómplice de su violación. Debe ser prioridad  garantizar la paz y la estabilidad económica de todos los venezolanos!”.

El gobernador larense, recalcó que el gobierno debe tener como prioridad solventar la crisis económica y la delincuencia en el país, “La gente en el barrio espera respuesta de sus gobernantes, independientemente del color político. La crisis en Venezuela es general y cada día se agrava. Esa una realidad que nadie puede esconder ni maquillar, la escasez de comida y el alto costo de la vida es crítico en las regiones del país. El tema de la delincuencia también requiere un esfuerzo conjunto de todas las instituciones del Estado”.

“Esto no se resuelve con posiciones radicales, por encima de las posturas partidistas, están los intereses nacionales, en lugar de estar persiguiendo o inventando historias, quienes dirigen el país deberían enfocar el esfuerzo en solucionar problemas”, afirmó.

En este sentido, Lara exhortó al gobierno a ocuparse de sus competencias y a evitar los conflictos políticos, “La gente está cansada de la camorra y la peleadera. Nosotros invitamos al gobierno a trabajar. Con sectarismo, división y pelea no es como vamos a progresar o a avanzar. El pensamiento progresista, con las ideas bolivarianas, son motores que nos mueven a la acción con valores como el respeto y la inclusión”.