• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón: Los nuevos ministros deben aplicar la rectificación

Henri Falcón, gobernador del estado Lara | foto: archivo

Henri Falcón, gobernador del estado Lara | foto: archivo

Informó que esta misma semana se convocó a todos los diputados de la unidad para diseñar la agenda legislativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al conocerse los resultados de las parlamentarias en la que la oposición alcanzó la mayoría calificada de 112 de 167 escaños en la AN, Maduro sorprendió al país al informar que había pedido la renuncia a todos sus ministros para emprender un proceso de reestructuración en todas las áreas del gobierno.

Esta decisión del presidente de la República generó dudas entre opositores y analistas, que plantearon que la crisis que atraviesa Venezuela requiere cambios de políticas y no de personas.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, desea que, de realizarse el cambio ministerial, los nuevos estén dispuestos a aplicar las rectificaciones que necesita el país.

Ratificó que luego de los resultados del 6 de diciembre es momento para la reflexión y la rectificación en el país tras.

“Ojalá y haya, más que rostros nuevos, voluntades nuevas para que se puedan abordar los temas que se deben ser abordados con prontitud y que debieron ser abordados hace cierto atrás. Por ejemplo, las políticas en materia económica, la unificación cambiaria, regresarle la autonomía al Banco Central de Venezuela, todo esto de la apertura de un diálogo sincero con las fuerzas productivas del país”, expresó.

En cuanto a las declaraciones del diputado electo Henry Ramos Allup referentes al funcionamiento de la nueva Asamblea Nacional, Falcón descartó que se haya emitido alguna declaración fuera de tono.

“Yo no he visto, en mi criterio, declaraciones destempladas que de alguna manera puedan aliñar una circunstancia que pueda a su vez generar un ambiente de ingobernabilidad en el país, nadie lo quiere. Creo que todos los que nos hemos expresado, y así lo deseamos nosotros, que esta nueva Asamblea se avoque a resolver los problemas de la gente”.

Informó que esta misma semana se convocó a todos los diputados de la unidad para diseñar la agenda legislativa.

Con información de Unión Radio