• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón: Si se da el diálogo, tiene que dar respuestas al hambre

Henri Falcón, gobernador del estado Lara | Foto: Cortesía

Henri Falcón, gobernador del estado Lara | Foto: Cortesía

En su opinión el diálogo es una muestra de inteligencia y sabiduría, es un instrumento de salvación nacional frente a la crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El diálogo tiene que dar respuestas al hambre del pueblo venezolano, a la falta de medicinas, para eso debe ser el diálogo, para las soluciones. La agenda social y económica debe tener la máxima prioridad sobre la agenda político partidista. Hay que interpretar y dar solución a los problemas de los pobres, de la clase media, de la mayoría del país”, plantea el gobernador de Lara, Henri Falcón.

Agregó que la gente está pasando hambre y no se puede seguir priorizando lo político partidista. “Hablemos de lo que pide a gritos la gente: comida, medicinas, seguridad, que la plata alcance. Esos son los temas prioritarios”.

Destacó que en sus recorridos diarios por barrios, caseríos y urbanizaciones, comprueba que los problemas se agudizan con una velocidad asombrosa, sin que haya planteamientos urgentes que den respuestas a esas necesidades claves del venezolano común.

“Por eso en la reciente reunión con Rodríguez Zapatero, con Martín Torrijos, planteamos incorporar en el diálogo, lo social, lo económico, invitar al sector productivo, que ese diálogo sea amplio, diverso, pero concreto y con resultados en el corto plazo, con soluciones a los más necesitados que esperan de los principales actores políticos, acciones responsables”.

En su opinión el diálogo es una muestra de inteligencia y sabiduría, es un instrumento de salvación nacional frente a la crisis.

“Aquí de lo que se trata es de aterrizar en las prioridades de Venezuela”, recalcó el presidente del partido Avanzada Progresista.

NP