• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón: Este diálogo no puede fracasar, sería un fracaso mutuo

“O dialogamos o nos matamos”, enfatizó el gobernador de Lara | Captura VTV

“O dialogamos o nos matamos”, enfatizó el gobernador de Lara | Captura VTV

El gobernador de Lara dijo que no había guerra económica sino improvisación económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henri Falcón, gobernador de Lara, dijo que la primera jornada de diálogo celebrada en el palacio de Miraflores debía ser asumida con responsabilidad, madurez y racionalidad política “en función de resolver un problema político que está allí y donde tenemos la necesidad de construir un clima de confianza que solo podemos lograrlo con verbo y acción. No con retórica, no con palabras. Este diálogo no puede fracasar, sería un fracaso mutuo”. Enfatizó: “O dialogamos o nos matamos”.

Advirtió: “Este diálogo, necesario como es, no puede fracasar porque sería el fracaso de ustedes y el fracaso nuestro también”. Manifestó que las protestas de los estudiantes responden a un hecho natural: la defensa de su futuro.

Advirtió que no toda la derecha está en la oposición ni toda la izquierda en el gobierno.

Acerca de la crisis económica que atraviesa el país, Falcón manifestó: “No hay una guerra económica: hay una improvisación económica. El conflicto en la calle se debe a una crisis económica que nadie puede desconocer”.

Invitó al presidente Nicolás Maduro a darse “un paseíto por una bodega o un mercado» para que viera cuanto costaba un paquete de harina precocida, un saco de cemento (“Seguro estoy que no le pedirán menos de 600”), un par de zapatos, el estado de los centros ambulatorios o ver las tiendas (“Eso está pelado”).