• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón culminará grandes obras para Lara en 2014

El Gobernador Henri Falcón

El Gobernador Henri Falcón

Con asignaciones financieras y proyección de obras estratégicas, el gobernador Henri Falcón, presentó este martes  a las fuerzas vivas y al pueblo en general, la visión, metas y objetivos propuestos en el Plan Operativo Anual o  Lineamientos de Gestión 2014.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con asignaciones financieras y proyección de obras estratégicas, el gobernador Henri Falcón, presentó este martes la visión, metas y objetivos propuestos en el Plan Operativo Anual o  Lineamientos de Gestión 2014.

En su intervención, el gobernador planteó que la descentralización es un tema para el debate, de allí que hizo hincapié en que “si queremos un gobierno fortalecido y aliviar los diversos problemas en los estados, hay que darle potestad tributaria a las regiones del país, con el objeto de tener mayor incidencia en la resolución de los problemas en las áreas de educación y salud”.  

Agregó que la homologación de los educadores, en el caso de Lara, cuesta mil millones de bolívares y el gobierno nacional aún no ha enviado la totalidad de los recursos para cumplir con ese compromiso, por ello hay que hablarle con claridad a los maestros.

Insistió en que “no asumirá la homologación de los maestros, sino hay un compromiso previo del gobierno nacional para sufragar esta inversión contractual”, apuntó.

Advirtió que “nuestros presupuestos son deficitarios, por lo cual, hay que ser muy creativos en la formulación  y aplicación de técnicas presupuestarias”.

Explicó que para la elaboración de los Lineamientos de Gestión 2014  se hizo una selección de programas y proyectos que impacten socialmente al pueblo larense.