• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón asistirá a convocatoria de Nicolás Maduro

El gobernador Henri Falcón dijo que asumió las responsabilidades de la alcaldesa ante la ausencia de esta | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El gobernador Henri Falcón | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El gobernador de Lara considera que es una oportunidad invaluable para la rectificación del gobierno. “Solo el diálogo nos permitirá salir de la crisis”, dijo a la par que manifestó que ya hizo contacto con los alcaldes electos de la oposición en Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henri Falcón confirmó su asistencia a la reunión que convocó Nicolás Maduro para mañana en Caracas. Considera positiva la actividad, siempre que se establezca un diálogo sincero y de respeto, "pero que no nos vengan a dar órdenes o a leer una cartilla”.

A juicio del gobernador de Lara es una oportunidad invaluable para la rectificación del gobierno. “Solo el diálogo nos permitirá salir de la crisis”, dijo a la par que manifestó que ya hizo contacto con los alcaldes electos de la oposición en Lara.

En referencia al caso de Mercabar y el supuesto traspaso de competencias al gobierno nacional, Falcón expresó que el tema será planteado por Alfredo Ramos, alcalde electo de Irribaren, al presidente Maduro. Lo mismo ocurre con el Bosque Macuto, que pasó a manos del Ministerio de Turismo por decisión del concejo municipal.

Considera que se han violado las leyes al transferir al Ejecutivo ambos bienes del municipio. También hizo mención de la posible transferencia del Complejo Ferial. “Hay que saber ganar y saber perder, y el que perdió debe asumir responsablemente la decisión de la mayoría de la población”, indicó.

Finalmente se refirió al caso de la Alcaldía de Iribarren y a la necesidad de establecer mecanismos de contraloría para detectar irregularidades .