• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón: Vamos a recurrir a las instancias para que se investigue seriamente

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón solicitó a la Fiscalía General que se investigue el caso de Transbarca | Captura Globovisión

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón | Captura Globovisión

El gobernador del estado Lara expresó que el informe presentado ayer por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional "no es más que el proceso de persecución y obstrucción a la gestión que llevamos adelante"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ofreció una rueda de prensa este jueves para referirse al informe presentado ayer por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional por supuestas irregularidades durante su gestión como alcalde de Barquisimeto y más tarde como gobernador de la entidad.

"En relación al supuesto informe que no fue discutido en la Comision de Contraloría, fue elaborado en dos días que habla de siete casos y sólo fueron examinados tres casos que no tienen ni un solo elemento, no es más que un capricho materializado en un parapeto por una persona que se ha encargado de formar un clan y que no han podido ganar elecciones en Lara", manifestó.

En el informe se propone declararles la responsabilidad política a Falcón y a cinco funcionarios por seis expedientes.

"Vamos a recurrir a las instancias para que se investigue seriamente, no para que se arme un show político. Es un honor para mí ser investigado y hasta insultado por una calaña de diputado como el que dirige la Comisión de Contraloría. Triste sería recibir un halago de un personaje tan gris", expresó el gobernador sobre el parlamentario y presidente de la comisión, Pedro Carreño.

Falcón agregó que "esto no es más que el proceso de persecución y obstrucción a la gestión que llevamos adelante (...) Ese informe da pena y cuando hablamos de reintitucionalizar al país es eso a lo que nos referimos, no puede convertirse la Asamblea Nacional en un ente de persecución político a quien piense distinto".