• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón: Si accionan contra Ramos y Barreras nos van a encontrar de pie

El gobernador del estado Lara Henri Falcón / Leonardo Guzmán

El gobernador del estado Lara Henri Falcón / Leonardo Guzmán

"Es una aberración al utilizar la justicia de manera interesada para descalificar o para sacar del camino a alguien porque piensa distinto", expresó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Lara, Henri Falcón, alertó que saldrán en defensa de los alcaldes de Iribarren y Palavecino, Alfredo Ramos y José Barreras, respectivamente, si el gobierno, a través del TSJ, pretende enjuiciar a los funcionarios y los despoja de los cargos como hicieron con Enzo Scarano (San Diego, Carabobo) y Daniel Ceballos (San Cristóbal, Táchira).

"Nos conseguirá de pie, preparados, si el gobierno acciona ilegalmente en contra de los alcaldes, advirtió Falcón, quien dijo que respónderán en términos respetuosos y democráticos, apegados a la Constitución.

"El gobierno debería más bien agradecer la elección de Ramos y Barreras, porque resuelven los entuertos de la incapacidad, la ineficiencia y la improvisación de quienes tuvieron allí con el aval del ejecutivo nacional.

Hoy día Barquisimeto, Cabudare y Quíbor comienzan a ver una luz en el túnel con la gestión administrativa de estos nuevos alcaldes del estado Lara. No vamos a permitir que aquí se imponga el criterio subalterno de la política sobre el criterio democrático de la amplia mayoría de la población", afirmó.

Falcón consideró desproporcionada las decisiones contra los alcaldes de San Cristóbal y San Diego: "Fue un manejo desvirtuado de lo que es la administración de justicia y un desconocimiento de la expresión del pueblo que los eligió mayoritariamente a través del voto. Es una aberración al utilizar la justicia de manera interesada para descalificar o para sacar del camino a alguien porque piensa distinto".

Poli-Lara no reprimirá

La Policía de Lara tiene prohibido arremeter y reprimir las manifestaciones pacíficas y democráticas, dijo el gobernador.

"No justificamos ningún hecho violento; a quienes les gusta cerrar vías o montar guarimbas no cuentan con nuestro apoyo, pero jamás actuaremos de manera represiva, porque considera que la violencia genera violencia. Los policiales se colocan en sitios estratégicos con el objeto de controlar el flujo vehicular, aunado a que se actúa en rol de mediación o de intermediación a los fines de que fluya la protesta pero de manera pacífica y democrática en el marco de la Constitución y de las leyes.

Sobre las manifestaciones en urbanizaciones de Barquisimeto pidió no desnaturalizar la protesta: "Esos grupos radicales, ultrosos y guarimberos, son minoría, es decir, son pequeños grupos que insisten en mantener el caos y que particularmente yo no respaldo ni respaldaré. Insisto en la protesta democrática, pacífica y reiteró en la necesidad de diálogo con calle".

"No vamos –agregó- a avalar hechos violentos de nadie; reivindicamos la protesta necesaria pero no compartimos los mecanismos de lucha a través de la violencia que mucho daño le hace al estado y al país. Creo en la protesta pacífica y democrática, creo en la calle pero sin violencia y creo en el diálogo sincero y productivo en pro del país".