• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón: MUD y Gobierno deben dialogar urgentemente

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón | Cortesía

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón | Cortesía

“Antes que continúe aumentando la cantidad de muertos, es necesario vernos de frente, para exigir un cambio de las políticas radicales (…) debemos sentarnos en una mesa a explorar soluciones, a decirnos nuestras verdades", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al Ejecutivo Nacional a establecer “urgentemente” un diálogo “sincero y productivo” con el fin solucionar los problemas que azotan al país. 

Durante una rueda de prensa el gobernador larense indicó: “Ya basta de tantos errores y tanta violencia. Hay que sentarse en una mesa de diálogo y como dirigentes de la MUD  presentar propuestas y exigencias al gobierno nacional frente al estado de incertidumbre que vive el país”.

“Debemos dialogar sin demora y más bien con premura, pero sin desconocer esta realidad (…) debemos parar la violencia que está causando tanto daño a la juventud venezolana y se debe detener la represión a las manifestaciones pacíficas y constitucionales”, sostuvo Falcón.

Asimismo, el mandatario regional insistió en la liberación de los presos políticos y abogó particularmente sobre caso del comisario de la extinta Policía Metropolitana Iván Simonovis.           

“Antes que continúe aumentando la cantidad de muertos, es necesario vernos de frente, para exigir un cambio de las políticas radicales (…) debemos sentarnos en una mesa a explorar soluciones, a decirnos nuestras verdades y  criticarnos, pero también a concertar. Nuestros jóvenes no pueden seguir cayendo, es necesario actuar”, exclamó el gobernador larense.

Falcón calificó como válida y necesaria la intermediación de la iglesia católica y la iglesia evangélica para alcanzar un acuerdo de paz nacional.  “Debemos tomar la palabra y el mensaje del Papa Francisco quien nos está invitando a dialogar y encontrarnos para obtener resultados concretos, productivos, en función de la paz y la reconciliación de Venezuela”, recalcó.

“Estamos dispuestos a sentarnos hasta con el más radical para buscar las soluciones a tantos problemas, porque por encima de las diferencias ideológicas están las necesidades de nuestra gente”, dijo.