• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón culpa a alcaldes de Lara de problemas en los drenajes

El gobernador Henri Falcón visitó las zonas afectadas/ Gobernación Lara

El gobernador Henri Falcón visitó las zonas afectadas/ Gobernación Lara

“Estamos haciendo este recorrido para atenuar la situación que se presenta ante las fuertes lluvias, pero especialmente para brindarle nuestro apoyo a las zonas más pobres”, acotó Falcón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, recorrió las comunidades afectadas por las lluvias en la entidad. Uno de los sectores visitados fue El Cercado.

“Estamos haciendo este recorrido para atenuar la situación que se presenta ante las fuertes lluvias, pero especialmente para brindarle nuestro apoyo a las zonas más pobres”, acotó Falcón.

Falcón manifestó que hasta el momento hay 200 viviendas afectadas y no hay reportes de damnificados. “Estas situaciones se dan por la falta de mantenimiento de los drenajes y esto es competencia exclusiva del gobierno local”, dijo.

Anunció que para los próximos días convocará una reunión con todos los alcaldes para tratar puntos de interés, pero principalmente el tema de los drenajes. “Ojalá asistan porque por no asistir es que tenemos estos problemas en Lara” dijo.

Indicó que el gobierno regional a través de Invilara realizará las inspecciones en estos sectores, y una vez que seque el terreno se iniciarán los trabajos de limpieza con los camiones y la maquinaria necesaria.

Entretanto afirmó que, el equipo de Protección civil y 171 se mantendrán atentos a cualquier contingencia frente a las fuertes precipitaciones. “Apenas cae el aguacero, nosotros salimos a la calle para velar por nuestro pueblo” aseveró.