• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón: El Gobierno no debe incentivar la violencia

El gobernador del estado Lara pidió respetar los derechos de 71 detenidos en la marcha que realizaron ciudadanos ayer en el estado Lara. Envió un mensaje de paz y de tranquilidad a los seguidores de Henrique Capriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, brindó una rueda de prensa este miércoles para exigir el respeto a los derechos humanos por parte de funcionarios que toman acciones "desmedidas" contra quienes manifiestan en la entidad.

Pidió puntualmente que se respeten los derechos a defenderse y al debido proceso de los 71 detenidos, en su mayoría jóvenes, que fueron encerrados ayer.

"Exigimos que se respeten los derechos humanas de las personas en la calle y de nuestros jovenes detenidos. Hay más de 40 heridos. Les pido que seamos cuidadosos. Los cacerolazos hagamoslo desde la casa", precisó.

En esa línea pidió a los venezolanos mantenerse en sus casas y no provocar situaciones en las que pueda generarse violencia.

"Sigamos la dirección que nos da Henrique, vamos a recogernos en nuestras casas. Hay información de personas que reciben franelas de Capriles para infrlitarlos en manifestaciones nuestras", agregó.

Falcón exhortó a Nicolás Maduro a fomentar el diálogo y ser responsable con sus declaraciones.

"Al propio Nicolás, lo escuchaba ayer, hablaba de paz pero de repente subía el tono. Quien está hoy en la máxima responsabilidad del país y de propiciar el diálogo. No es el Gobierno Nacional el que tiene que incentivar la violencia", aseveró.