• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henri Falcón: Barrientos expresó que la FAN actuará apegada a la ley el 14-A

Henri Falcón

Henri Falcón

El jefe del Comando Simón Bolívar se reunió con el jefe del CEO y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Falcón, jefe del comando de campaña Simón Bolívar, aseguró este jueves que el general Wilmer Barrientos ha expresado su conformidad porque la Fuerza Armada Nacional (FAN) y el Plan República actúen apegados a la Ley durante el proceso electoral del 14 de abril, así como también respetar y respaldar los resultados.

Estas declaraciones se dan tras la reunión que sostuvo con el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) y la presidenta del Consejo nacional Electoral, Tibisay Lucena.

En el encuentro, Falcón presentó varias denuncias, incluido el supuesto plan de movilización de ciudadanos del FAN durante las elecciones presidenciales y otras irregularidades que se han presentado en comicios anteriores.

"El general se comprometió en hacer la debida investigación y así informar al Comando Simón Bolívar en los próximos días".

Explicó también que "en algunos casos la actuación desmedida de las milicias, que un funcionario sobreponiéndose a una autoridad, una vez que el CNE instruye el cierre de las mesas después de las 6 de la tarde, algunas veces funcionarios militares impiden que se cierren, violando la ley".

El gobernador del estado Lara agregó que Lucena le dio la seguridad de que podrán comunicarse directamente con el poder Electoral en caso de algún problema en cualquier centro de votación a lo largo del territorio nacional.

"Vamos a establecer una metodología a nivel nacional donde le vamos a solicitar a todas las personas para que nosotros también podamos soportar cada denuncia, cada situación iregular. De que las personas vayan acompañados no sólo con su cédula de identidad, sino también con su teléfono para que puedan tomar fotografías a cada situación irregular que se presente y en tiempo real lo podamos enviar al CNE", manifestó.