• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Helen Fernández: "Maduro, sea hombre y renuncie"

Helen Fernández, alcaldesa encargada del municipio Metropolitano de Caracas | foto: NP

Helen Fernández, alcaldesa encargada del municipio Metropolitano de Caracas | foto: NP

La alcaldesa encargada del municipio Metropolitano exigió respuestas a los problemas que enfrenta el país durante una sesión especial Plaza Brión de Chacaíto en honor a la Mujer venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Helen Fernández, alcaldesa encargada del municipio Metropolitano de Caracas, recibió la Orden Metropolitana “Día Internacional de la Mujer”, en su Única Clase, por parte del Cabildo Metropolitano, durante una sesión especial realizada en la Plaza Brión de Chacaíto en honor a la Mujer venezolana.

En el evento, Fernández fue oradora de orden, pidió respuestas a los problemas cotidianos de la mujer venezolana y se dirigió al Presidente Nicolás Maduro para exigirle: “¡Maduro, sea hombre y renuncie!”.

“¿Qué respuesta se le puede dar a esas mujeres que paren en busetas y hasta en las aceras de estas calles? ¿Qué decir ante madres adolescentes de 12 y 13 años que por falta de políticas educativas de pronto se despiertan con un bebé en sus brazos y no saben si jugar o convertirse en una mujer con un impredecible destino? ¿Qué respuesta tiene ante aquellas que se contagian de enfermedades transmisibles por falta de políticas de prevención, a quienes se les mueren los hijos en las puertas de los hospitales sin atención alguna y a las miles que lloran en las morgues la pérdida de hijos? Maduro, que tenga el honor y la hombría de presentar su renuncia y permitir que se abran los cauces de las grandes avenidas para la Venezuela del futuro”, dijo Fernández.

Recordó la importante participación de las venezolanas en momentos históricos de la lucha por la libertad y la democracia del país. Así, resaltó el espíritu libertario de Luisa Cáceres de Arismendi y más recientemente de la dirigente político y víctima de persecución, Isabel Carmona de Serra.

Pidió un homenaje de pie a las esposas y familiares de presos políticos.

“Es momento de reconocer la lucha incasable de esposas que han tenido que abrirse espacios en pro de la libertad, ocupando escenarios internacionales. Mi reconocimiento a Mitzy Capriles de Ledezma y Lilian Tintori, a Patricia Ceballos y todas las que son ejemplos de esta lucha. Abracemos esa Ley de Amnistía que nos traerá la reconciliación, regresará a nuestros exiliados y volverá a la patria a todos aquellos que han salido de fronteras en búsqueda de un mejor destino”, afirmó.

Por su parte, el Presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, aseguró que no basta conmemorar la lucha por los derechos del género femenino, sino cada rol de la mujer. “Este día tiene que ser celebrado por mucho más que la lucha por los derechos. Un hombre jamás podrá hacer todo lo que hacen las mujeres. La mujer es el eje fundamental de la sociedad, es la que nos da vida, es el eje central de la familia”.

También, la Concejal Metropolitana, Gladys Castillo, reconoció que son las damas las que más sufren la situación actual y deben unirse para cambiar el Gobierno. “La mujer venezolana es la más afectada en la crisis que vive nuestro país, todo le cae a ella. Por eso no nos podemos cansar y tenemos que seguir en esta lucha. Las mujeres tenemos que unirnos y pedirle en una sola voz la renuncia a Maduro”, sostuvo.

En el acto, la hija de Mitzy Capriles y del Alcalde Antonio Ledezma, Antonietta Ledezma, recibió también la Orden “Día Internacional de la mujer” en nombre de su madre. 

NP