• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Heinz Dieterich: Es imposible que Chávez ejecute cargo de Presidente

Heinz Dieterich | Foto: Ernesto Morgado

Heinz Dieterich | Foto: Ernesto Morgado

Aseguró que Maduro ha sido designado por Chávez porque puede ganarle a Capriles en unas elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Heinz Dieterich, creador del concepto de “Socialismo del siglo XXI” y considerado como uno de los mentores de Hugo Chávez, declaró en entrevista con La Tercera: “Las probabilidades de que el presidente sobreviva a mediano plazo son escasas. Es imposible que vuelva a ejecutar el cargo del presidente”.

El sociólogo alemán explicó que el presidente venezolano escogió al vicepresidente Nicolás Maduro como su heredero político porque confía que es “el delfín que con mayor fidelidad tratará de continuar el proyecto político creado, es popular con la gente, y puede ganar las elecciones contra Capriles”.

Indicó que Diosdado Cabello podría ser útil como ministro. “El problema es que es ambicioso y no muy ético y, por lo tanto, no leal”, aseveró.

Agregó que el chavismo sin Chávez puede continuar a pesar de una ausencia de la personalidad de su creador, ya que el modelo “es funcional para Venezuela y seguirá con Maduro”. Calificó a Rafael Correa como candidato a ocupar el liderazgo del presidente de Venezuela en América Latina, “pero Ecuador no tiene el poder necesario para permitirle a Correa llenar el vacío de liderazgo que está dejando Hugo Chávez”.