• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Héctor Rodríguez: No sacaremos a la gente de la pobreza para que sean escuálidos

Héctor Rodríguez / Omar Véliz

Héctor Rodríguez / Omar Véliz

El ministro para la Educación intervino en el taller de alto nivel que se realiza en Caracas, en el marco de la Campaña para Erradicar la Pobreza Extrema. Allí aseguró que en el país "hay lugares de pobreza donde hay altos niveles de violencia, pero también hay zonas de pobreza extrema donde se vive completamente en paz"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Rodríguez, ministro para la Educación, negó este martes que la violencia criminal en Venezuela esté relacionada con la pobreza, con lo que intentó desmontar la creencia de que "el violento criminal es el pobre".

Rodríguez hizo la declaración en su intervención en el taller de alto nivel que se realiza en Caracas, en el marco de la Campaña para Erradicar la Pobreza Extrema. Allí aseguró que en el país "hay lugares de pobreza donde hay altos niveles de violencia, pero también hay zonas de pobreza extrema donde se vive completamente en paz".

Con respecto a la Campaña para Erradicar la Pobreza Extrema, señaló que es una iniciativa que "debe estar hermanada con el Plan de Paz y Convivencia y con las diez líneas presentadas por el presidente Nicolás Maduro".

Para Rodríguez, para que un territorio sea de paz es necesario que cuente con el funcionamiento de todas las políticas sociales, específicamente con la educación.

"Por eso debemos garantizar que todo los que están en edad escolar sean incorporados en el sistema educativo. Debemos garantizar la atención integral de salud, que todos tengan acceso a una alimentación sana y equilibrada y la inserción productiva", indicó el ministro.

Asimismo, dijo que esta iniciativa para erradicar la pobreza tiene como finalidad evaluar las políticas sociales que ha puesto en marcha el gobierno. "Nos permitirá determinar si están teniendo el impacto que estamos esperando, de ir progresivamente sacando a los sectores que están en condiciones más precarias de esa situación. Esto debe estar acompañado de mucha organización política y debate".

En este sentido, advirtió: "No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarla a la clase media, para que después aspiren a ser escuálidos".

beneficios cosméticos de la miel2
Beneficios cosméticos de la miel

¡A que no sabías q...

la llegada del hermanito
LA LLEGADA DEL HERMANITO

Vida Gaviria nos bri...

Cómo usar las rayas marineras
Clásicas rayas marineras

Aprende a usar estas...

cabello rizado
|Cómo cuidar el pelo rizado

Descubre todo lo que tienes que saber para dominar esos rizos rebeldes