• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Héctor Rodríguez: "La oposición ha querido construir una mentira de lo que es el chavismo"

Jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez | Foto Cortesía

Jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez | Foto Cortesía

El diputado afirmó que Venezuela está viviendo las más grandes dificultades por la emergencia económica, pero que contra cualquier adversidad los oficialistas se ponen al frente con coraje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo este jueves que la revolución bolivariana ha garantizado que los jóvenes tengan educación gratuita y de calidad. 

“Hoy Venezuela está viviendo las más grandes dificultades por la emergencia económica, la más grande dificultad de los últimos 15 años, pero viendo la imagen del presidente con los universitarios recordábamos la década de los 90, donde 4 de cada 10 jóvenes en edad de estudiar entraban al liceo o a la universidad, sólo 4 entraban a la escuela, 3 al liceo, 2 a la universidad y 1 sólo de cada 10 se graduaba de universitario. Hoy 9 de cada 10 jóvenes está estudiando en los liceos, en las escuelas, en las universidades con sus canaimas, con sus libros, con sus programas de alimentación escolar, gracias a la revolución bolivariana”, indicó en el marco del Congreso de la Patria desde el estado Zulia.  

El diputado expresó que: “Ellos (la oposición) han querido construir una mentira de lo que el chavismo. Ellos dicen que el chavismo es narcotraficante, el chavismo es corrupto, el chavismo es ineficiente y la verdad es que el chavismo es lo que está aquí, chavismo es pueblo, chavismo es trabajador, chavismo es amor a la patria. Sufrimos todas las dificultades que sufre el pueblo pero la sufrimos con una actitud bolivariana, con una actitud chavista”. 

Durante su discurso, Rodríguez afirmó que grupos ligados a la oposición generan violencia en el país. “Salen algunos fascistas, esos que golpearon a la policia Dubraska, ustedes lo vieron, hay que ser bien cobarde para pegarle a una mujer, y tener diferencias políticas no te permite degollar a un motorizado, quemar un Simoncito, golpear a una mujer. Pueden tener diferencias políticas pero no pueden, en función de sus diferencias políticas, imponernos a nosotros el fascismo en Venezuela; quien no respete las reglas democráticas debe ir preso y debe ser juzgado con todo el peso de la ley”, declaró.   

“En momentos de dificultad, en estos tiempos donde ha bajado más del 90% del ingreso, en estos tiempos donde está mal entonada la oposición fascista que golpea mujeres, que no respeta reglas de juego, vamos a hacer lo mismo que hemos hecho durante estos 200 años los bolivarianos, lo mismo que hemos hecho desde el 92 los chavistas, ponernos al frente y decir aquí estamos asumiendo con valentía los tiempos históricos, asumir con coraje”, agregó el jefe de la bancada del oficialismo. 

Con información de Panorama