• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Héctor Rodríguez: Más de un tercio de la población está hoy en las aulas de clases

El ministro Héctor Rodríguez / Omar Veliz

Rodríguez señaló que actualmente el país no tiene población flotante | Omar Veliz / El Nacional

Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Juventud y vicepresidente para el Área Social, lideró la movilización estudiantil presentada el día de hoy en las calles de Caracas, en respaldo a las políticas educativas implementadas por el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Venezuela es el aula de clases más grande del mundo (…) más de un tercio de la población está hoy en las aulas de clases, estudiando y aprendiendo”, afirmó Rodríguez en las escaleras de El Calvario, el punto de partida de la “Gran Movilización Estudiantil”.

“El gobierno revolucionario han sido creadas 1.200 aldeas universitarias y 31 universidades (…) Venezuela  es el único país del mundo que está entregando 35 millones de textos escolares gratuitos y 4 millones de computadoras Canaima”, recordó el ministro.

“Por eso salimos a acompañar a los estudiantes en esta marcha por la alegría, para celebrar la incorporación de 10 millones de personas al sistema educativo, las 164.000 becas que tenemos, las rutas y residencias estudiantiles y un país que estudia, que crece, se levanta y que tiene como principales aliados a los jóvenes”, dijo.

Asimismo, Rodríguez señaló que actualmente el país no tiene población flotante. Destacó que cualquier joven que concluya sus estudios medios puede ingresar  al sistema universitario. Recalcando que los jóvenes deben permanecer en la constante lucha y defensa por un sistema educativo.