• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Héctor Rodríguez respondió a José Guerra: Precio del petróleo debilita la economía

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional / Archivo El Nacional

"Hoy el petróleo está en 21,8 dólares, lo que debilita la economía venezolana", expresó Rodríguez | Foto: Archivo El Nacional

El diputado oficialista no estuvo de acuerdo con la opinión del parlamentario opositor, quien sostiene que la crisis económica no se debe principalmente a la disminución de los precios del crudo. Afirmó que hay una guerra internacional por los recursos naturales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado del bloque oficialista Héctor Rodríguez discrepó de la opinión de José Guerra sobre la crisis económica, quien sostiene que el petróleo no es el motivo principal de la crisis.

"Hoy el petróleo está en 21,8 dólares, lo que debilita la economía venezolana, su capacidad de importar los bienes que producimos, que necesitan tecnología y materias primas", dijo el parlamentario del PSUV en la instalación de la comisión que evaluará el Decreto de Emergencia Económica. 

Rodríguez señaló que el petróleo, al ser el recurso más demandado del mundo, causa que Venezuela esté siempre en el centro de los conflictos internacionales que se han generado. "No cometamos la ingenuidad de sacar eso del análisis. Hay una guerra geopolítica por los recursos naturales", expresó.

Indicó que se inició una "tormenta" en el sentido económico, es decir, llegó el fin de la etapa de la monoexportación, por lo que es necesario la toma de medidas extraordinarias.

Héctor Rodríguez instó a apoyar al presidente Nicolás Maduro en la emergencia económica.

Guerra agregó que el discurso del diputado oficialista es una señal que diferencia al actual Parlamento del anterior, debido a que antes la oposición no podía hablar con libertad dentro del hemiciclo legislativo.