• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Héctor Rodríguez: De Maduro renunciar, el petróleo no subiría a $100

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional / Archivo El Nacional

Héctor Rodríguez aseguró que necesario aumentar la producción / Archivo El Nacional

El diputado del PSUV explicó que si dirigentes opositores como Ramos Allup, Henrique Capriles o Leopoldo López asumen la presidencia, las coyunturas económicas no se arreglarían

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Héctor Rodríguez aseguró que los señalamientos que proponen líderes de oposición en caso de la renuncia del presidente Nicolás Maduro no son una respuesta a la crisis que vive el país. Explicó que la problemática es económica y solo se solucionará con el costo político que acarrea una reunión entre ambas bancadas.

“Hay una gran dificultad económica y esa debería ser la prioridad. La solución de la crisis de hoy en día pasa por producir”, agregó en entrevista a Unión Radio.

Aseguró que el presidente no va a renunciar y consideró que no es relevante para el Parlamento discutir este escenario.

“Mañana el presidente Nicolás Maduro se cansa y dice: ‘Ya yo no quiero seguir’ y ponemos a Capriles, ponemos a Ramos Allup o a Leopoldo. ¿El petróleo va a aparecer a 100 dólares el día siguiente?, ¿las empresas van a aparecer produciendo más? No es verdad”, señaló.

Advirtió a la posición a no leer erróneamente los resultados electorales de las elecciones parlamentarias. Recordó los comicios municipales en el año 2013, en los que el PSUV ganó en 75% de las alcaldías. Esto para él es un indicio de que la intención de voto puede variar para los opositores.

“Yo me pregunto: los resultados serían los mismos si el petróleo hubiera estado a 100 dólares en diciembre del año 2015. Es decir, no ver ese resultado en todo el contexto y decir que el chavismo no existe, que el chavismo desapareció (…) es alejarse de lo que pasa en el país”, argumentó.

“El problema concreto es que no llegaron a la Asamblea Nacional para legislar por el pueblo. La usan como un trampolín político para llegar a Miraflores. Yo siempre digo que cuando uno pierde tiene que aprender a administrar su derrota, pero cuando gana también tiene que aprender a administrar su victoria”, manifestó.