• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Héctor Rodríguez rechazó aprobación de la Ley de Amnistía

El parlamentario alegó: “Leopoldo López es responsable de las 43 muertes (…) de las guarimbas del 2014” | Captura VTV

El parlamentario alegó: “Leopoldo López es responsable de las 43 muertes (…) de las guarimbas del 2014” | Captura VTV

El jefe de la fracción parlamentaria oficialista dijo que el instrumento legal incitaba “a la violencia nacional”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, se pronunció en contra de la Ley de Amnistía y Reconciliación, aprobada en segunda discusión con los votos de la mayoría opositora.

Rodríguez señaló que hoy habían sido “testigos de una AN que está de espaldas a los intereses del país” al aprobar “una aberración política y jurídica”, como calificó a la Ley de Amnistía y Reconciliación. Expresó: “Todas y todos los venezolanos deberíamos de estar de acuerdo en decir que esa no es la forma correcta de hacer política. La mayoría de los venezolanos no queremos que las diferencias políticas que tenemos (…) se discutan mediante la violencia”.

Enfatizó: “Leopoldo López es responsable de las 43 muertes (…) de las guarimbas del 2014 [sic]. Es responsable de los 800 heridos. Es responsable de llevarnos al borde de una guerra civil. La mayoría de los venezolanos, independientemente de nuestra posición política, no tenemos duda de eso”.

Con una voz que se destemplaba a medida que avanzaba en sus declaraciones, el parlamentario dijo que la Ley aprobada incitaba “a la violencia nacional” y era “una aberración jurídica y política que es inaplicable, que es inconstitucional porque no podemos aplicar una ley que viola todas las leyes venezolanas, que viola la Constitución, que viola los derechos humanos, que viola los tratados internacionales”.

Alegó que el instrumento legal no había sido incluido en la agenda del día. “Empezaron el debate sin haber entregado el informe final porque no lo tenían listo. ¿Qué necesidad tienen si además tienen la mayoría en la AN?”.