• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Héctor Rodríguez: Préstamo del FLAR es legal, porque está suscrito a acuerdos aprobados

Jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez | Foto Cortesía

Jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez | Foto Cortesía

El dirigente aseveró que no es necesario que el Parlamento de permiso para recibir 1,2 millardos de dólares del Fondo Latinoamericano de Reservas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Rodríguez, diputado por el Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, aseguró que es completamente legal la petición de 1,2 millardos de dólares al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR). El legislador oficialista indicó que no es necesario que este trámite sea aprobado por el Poder Legislativo.

Sus declaraciones destacan luego que José Guerra, legislador por la Mesa de la Unidad Democrática, calificara de ilícito esta petición, debido a que no ha sido autorizada por el Parlamento.

“Ya por la AN pasó esa relación con los fondos internacionales, a un acuerdo en la petición de recursos ya preestablecido. La República no está yendo a una instancia nueva, es decir, ya yo tenemos una cuota de fondo a la instancia a la que pertenezco y él trata esta solicitud como si fuera una nueva deuda”, argumentó Rodríguez en entrevsita a Unión Radio.

Rodríguez se refiere a que Venezuela puede pedir el dinero que tiene autorizado (400 millones de dólares). Por su parte, Guerra reiteró que el Banco Central busca que le retribuyan esas divisas y le presten 800 millones, lo que resultaría en 1,2 millardos.

Para escuchar la entrevista completa entre aquí.