• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hector Rodríguez: "Ley de amnistía es una aberración jurídica"

Rodríguez llamó a que ambos sectores políticos reconozcan sus errores |Foto: Captura

Rodríguez llamó a que ambos sectores políticos reconozcan sus errores |Foto: Captura

El diputado del Gran Polo Patriótico aseveró que la legislación, aprobada en primera discusión, absuelve de sus delitos a los personas condenadas en los últimos 17 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Héctor Rodríguez aseguró que la ley de amnistía promueve la violencia y transgrede tratados internacionales. Calificó de aberración jurídica la legislación, al considerar que vulnera el estado de derecho de los venezolanos.

“Nos impresiona la propuesta de ley de la oposición venezolana. No dudamos en calificarla como una propuesta de amnesia criminal, que contempla que exoneremos los delitos”, agregó en entrevista a Venevisión.

A su juicio, la legislación absolvería a todas las personas que cometieron actos de terrorismo, narcotráfico, corrupción, estafas fiscales y otros delitos en los últimos 17 años.

“Aprobar esa ley es promover la violencia. Si queremos la paz, lo primero que tenemos que hacer es no promover esa ley. Si la AN aprueba esa ley, mostraría que no respeta al país", señaló.

Exhortó a los diputados opositores a reflexionar sobre sus acciones, al considerar que se dedican más a sus aspiraciones presidenciales en vez de dedicarse a solucionar los problemas de los venezolanos.