• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Héctor Navarro llamó a la sensatez de lado y lado: “Venezuela tiene que funcionar”

El ex ministro instó a los organismos públicos, al gobierno y a la oposición a actuar con transparencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex ministro de Energía Eléctrica y ex diputado del PSUV, Héctor Navarro, fue cauteloso para opinar sobre las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que coartan las atribuciones de la Asamblea Nacional e impiden la aplicación de las leyes sancionadas.

A la salida de su comparecencia ante la comisión mixta del Parlamento que investiga la crisis eléctrica, Navarro llamó a la sindéresis a quienes están en el poder y quienes lo ansían.

“El mundo da vueltas. Pensar que mañana las cosas van a seguir siendo como son hoy, es un error grave. Con eso quiero decir que la transparencia en la política es muy importante. Hay que decir siempre la verdad porque la mentira tiene patas cortas. Tratar de justificar cosas, decir mentiras, es un error porque las mentiras siempre se descubren”, dijo.

Al ser consultado sobre si las sentencias del TSJ están basadas en mentiras respondió: “Eso hay que verlo con mucho cuidado. Yo llamo a la sensatez de lado y lado. Venezuela tiene que funcionar y todos tenemos que ayudar a eso. Los revolucionarios, impulsando para que los cambios se produzcan en dirección a la revolución, y la derecha en sentido contrario, pero tiene que operar la democracia.‎ Toda sociedad tiene que funcionar en torno al diálogo, si no deja de ser sociedad. La confrontación no debe pasar de las ideas, no se debe tratar de imponer la fuerza”.

El ex integrante de la Dirección Nacional del PSUV, acudió a la comisión mixta para informar sobre los proyectos que se desarrollaron en el sector eléctrico durante su gestión y los que quedaron en desarrollo.

Fuentes parlamentarias confirmaron que Navarro atenderá la invitación de la Comisión de Contraloría de la AN, pautada para el miércoles 13 de agosto, para que ofrezca detalles sobre las denuncias de la supuesta existencia de empresas de maletín que recibieron más de 20 millardos de dólares a través de Cadivi.