• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Héctor Navarro reivindica a Giordani

El ex ministro de Educación pidió debatir las denuncias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex ministro de Educación Héctor Navarro no suele escribir para Aporrea. Ayer envió un artículo, titulado “Carta pública: contra la manipulación informativa”, en el que pide reinvindicar a Jorge Giordani. “El presidente debe, necesita, reflexionar frente a todos; actuar como estadista y asumir el enorme reto, que sería una enorme nobleza: reivindicar al camarada Giordani, no en cuanto a su nombre, sino respondiendo a interrogantes de la denuncia”.

El dirigente del PSUV reveló que Giordani conversó con él y le aseguró que no piensa redactar un nuevo documento. “Él elevó la enorme preocupación que lo ha asaltado desde hace más de un año. Me constan sus esfuerzos para que el presidente lo recibiera. Algunos problemas llegó a plantearlos, con la solución propuesta, en puntos de cuenta que fueron simplemente devueltos, después de meses, con una firma y la marca “Diferido” (todos con la misma fecha de diferimiento), pero sin un comentario, recomendación, observación”.

Dijo que el 14 de febrero de 2013 Giordani expuso casos en la Dirección Nacional del PSUV: “Resultado: silencio absoluto. ¿Cuál es el deber de un revolucionario cuando agota todas las vías para alertar sobre problemas que ponen en peligro la revolución, y los responsables de escuchar y actuar no lo hacen? ¿Es traidor quien así actúa? Debemos reflexionar”.

Luego preguntó: “¿El traidor es Giordani porque denunció la asignación de dólares a empresas de maletín o quienes asignaron los dólares? (…) ¿No habrá respuesta a las denuncias de Giordani? ¿No discutiremos la presencia del ‘grupo francés’ y cómo negociaban a espaldas de la República?”.