• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Héctor Navarro dirige otra carta al PSUV

Héctor Navarro | El Nacional

Héctor Navarro | El Nacional

Navarro expresa que el 24 de junio recibió una llamada del coordinador del tribunal disciplinario del PSUV, Ramón Rodríguez Chacín, para notificarle que había pasado al tribunal disciplinario por la publicación de una carta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miembro de la dirección nacional del Psuv,Héctor Navarro, publicó una nueva carta dirigida al tribunal disciplinario del Psuv y a miembros de la dirección Nacional del partido, en la cual asegura: "Publicar una carta no puede ser un delito en sí mismo. Ni siquiera está establecido como un comportamiento sancionable en los estatutos del PSUV".

Navarro dividió la misiva en dos secciones: Jurídica y política. En relación con el ámbito jurídico expresa que el 24 de junio recibió una llamada del coordinador del tribunal disciplinario del PSUV, Ramón Rodríguez Chacín, para notificarle que había pasado al tribunal disciplinario por la publicación de una carta. En el contacto con Rodríguez Chacín también se le comunicó que había sido suspendido de las actividades del partido.

El dirigente asegura que además le informaron que se le abrió un procedimiento por vía de oficio, por presuntamente "incurrir en uno de los supuestos establecidos en el artículo 36 de los estatutos del partido". Sin embargo, niega que en el señalado artículo se refiera a que publicar una carta es un comportamiento sancionable.

El tercer estatuto del artículo 36, correspondiente a las sanciones, indica: "La sanción de expulsión se aplicará cuando el o la militante incurra en las siguientes faltas graves: se presente como candidato o candidata de una organización distinta al partido, contravenga públicamente las políticas del gobierno revolucionario o los lineamientos de la Dirección política nacional, cuando su actuación contravenga o ponga en peligro un espacio ganado por la Revolución, o se le haya suspendido en dos oportunidades", de acuerdo con información de la página web del Psuv.

Aseguró que se le está aplicando una sanción sin haber sido y juzgado y sin derecho a la defensa.

En el texto se cita una declaración de Rodríguez Chacín, publicada en el Correo del Orinoco, el 28 de junio, en la cual expresó que "todas las revoluciones han tenido su Trotski". Navarro se refirió a estas palabras y dijo: "Si yo soy el Trotski, según Rodríguez Chacín, ¿él está sugiriendo que el Camarada Nicolás Maduro es un Stalin, coincidiendo con el enemigo? ¿Sugiere además Rodríguez Chacín, para mí, repito conociendo la historia, una suerte como la de Trotski?"

Críticas al partido

Navarro consideró que La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela fue reemplazada por una instancia denominada Alto Mando Político: "No voy a nombrar personas porque esa no es la forma entre revolucionarios, entre camaradas, pero debo decir que se usaron mentiras descaradas para, con un despliegue de retórica propia de profesionales de la psiquiatría, dañar mi imagen de hombre comprometido siempre con la revolución".

Para leer la carta completa click acá.