• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Héctor Navarro sale en defensa de Jorge Giordani

“¿Es que no va a haber respuesta a las denuncias de Giordani?”, reclamó Navarro en su carta | Foto Archivo El Nacional

“¿Es que no va a haber respuesta a las denuncias de Giordani?”, reclamó Navarro en su carta | Foto Archivo El Nacional

El ex ministro de Educación escribió un texto donde apoya los conceptos emitidos por Giordani en carta publicada la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Navarro, dirigente del Psuv y ex ministro del gobierno de Hugo Chávez, publicó en el portal Aporrea un texto donde sale en defensa de Jorge Giordani y lo expresado por él en la carta que dio a conocer la semana pasada después que el presidente Nicolás Maduro lo removiera del despacho de Planificación.

En su artículo, Navarro critica que frente a las denuncias hechas por Giordani haya habido silencio hasta ahora en las filas del gobierno: “¿El traidor es Giordani porque, por ejemplo, denunció la asignación de dólares a empresas de maletín y propuso cursos de acción para impedir que eso siguiera ocurriendo? o ¿traidores son, aunque eso no se dice, los que asignaron los dólares que hoy requieren los Hospitales, o necesarios para la producción y para satisfacer las necesidades del pueblo? Creo que estamos desviando la atención de lo verdaderamente importante: ¿Es que no va a haber respuesta a las denuncias de Giordani? ¿Nos conformaremos con señalarlo como traidor y en consecuencia no discutiremos la denuncia sobre la presencia del ‘grupo francés’ y lo que se estaba negociando a espaldas de los intereses de la república?”.

Navarro asegura, además, que Giordani envió numerosos documentos al presidente Maduro, con recomendaciones y correctivos para ser puestos en práctica a fin de enderezar el rumbo de la economía venezolana: “Me constan los esfuerzos de Giordani para lograr que el Presidente lo recibiera con el objeto de plantearle muchos problemas y vías de acción. Algunos de tales problemas llegó a plantearlos, con la solución propuesta, en un número importante de puntos de cuenta que fueron simplemente devueltos, después de meses, por el Presidente, con una firma y la marca ‘DIFERIDO’ (todos con la misma fecha de diferimiento), pero sin un comentario, recomendación, observación...”.

Como punto final, Héctor Navarro colocó en su carta: “Creo que el Presidente debe, necesita, reflexionar frente a todos nosotros, actuar de acuerdo a la responsabilidad de Estadista que tiene y asumir ese enorme reto, que sería además de enorme nobleza, en el sentido de reivindicar al Camarada Jorge Giordani, no en cuanto a su nombre, que es bastante conocido, amado por el pueblo”.