• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Héctor Medina: "Con la Ley de Amnistía se recuperará la credibilidad en los poderes públicos"

Héctor Medina | Foto cortesía

Héctor Medina | Foto cortesía

Medina pidió a la Asamblea Nacional consultar la opinión de los venezolanos en cada sector, caserío, comunidad, urbanización, pueblo y ciudad del territorio nacional para que se evidencie el sentir de un pueblo que exige justicia para los que están injustamente encarcelados por delitos que no han cometido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el abogado y presidente de la Comisión de Política y Legislación del Concejo Municipal de Los Salias, Héctor Medina, “la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional busca el cese de la persecución política de los dirigentes políticos y de los ciudadanos que por pensar diferente están siendo víctimas de juicios injustos y amañados, calificados así por organismos defensores de derechos humanos no solo a nivel nacional sino internacional”.

Recalcó que la amnistía traerá consigo la justicia y liberación de los dirigentes, estudiantes, jóvenes y ciudadanos que están siendo procesados por delitos que no han cometido.

“En cuanto a los que fueron condenados, no ha quedado suficientemente demostrado su culpabilidad en los juicios. Tal es el caso de Leopoldo López, los comisarios Vivas, Forero y Simonovis y los policías de la PM”.

En cuanto a las críticas del proyecto de ley, el concejal dijo que “no se puede tener una doble moral. Muchos de los dirigentes oficialistas que hoy se oponen a  la Ley de Amnistía fueron beneficiados por los indultos presidenciales firmados por  el ex presidente Rafael Caldera que les “perdonó” las consecuencias de  su participación en los hechos del 4 de febrero y 27 de noviembre 1992, que según cifras oficiales dejaron más de 200 muertes (entre civiles y militares), más de 100 heridos y cuantiosos daños materiales”.

Finalmente, Medina pidió a la Asamblea Nacional consultar la opinión de los venezolanos en cada sector, caserío, comunidad, urbanización, pueblo y ciudad del territorio nacional para que se evidencie el sentir de un pueblo que exige justicia para los que están injustamente encarcelados por delitos que no han cometido.