• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Héctor Catalán: No ir a primarias afectaría la credibilidad de la MUD

Héctor Catalán, concejal de El Hatillo / Captura Globovisión

Héctor Catalán, concejal de El Hatillo / Captura Globovisión

El concejal de El Hatillo formula un llamado a Súmate para que participe en la organización de la consulta sobre candidaturas de la unidad en ese municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras el anuncio de la presidenta de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad, Teresa Albanes, de proponer dos posibles fechas para realizar primarias en el municipio El Hatillo, el concejal Hector Catalán, precandidato a las elecciones municipales de este ayuntamiento, indicó que aspira que esa intención se concrete porque considera que darle la espalda a la unidad y a la participación popular sera retroceder y restarle credibilidad y aceptación a la MUD.

"La mesa de la unidad debe interpretar un sentimiento. Si la MUD tomara una decisión contraria a la realización de primarias en El Hatillo, que estoy seguro no lo haán, estarán afectando gravemente la credibilidad de su institución, y nosotros estaramos obligados a decir que se equivocaron, porque el proceso ms democrático y el cual ha arrojado resultados ms convincentes son precisamente las primarias", afirmó el concejal.

Catalán, quien preside actualmente la Comisión de Urbanismo, Salud y Ambiente del Concejo de El Hatillo, precisó que esperarán la decisión de la MUD la próxima semana, tal y como lo informó Albanes este jueves en rueda de prensa. "Nosotros confiamos en esta institución. Ya la excusa no puede ser el tiempo, porque las elecciones son el 14 de julio. También podramos invitar a Súmate o a la diputada María Corina Machado para que organicemos este mecanismo de primarias", señaló el edil

El precandidato a la Alcalda de El Hatillo resaltó que lo más importante es "rescatar el municipio del problema de ingobernabilidad en el que vive desde hace cuatro años, y cumplir con la resolución de los verdaderos problemas de los hatillanos".