• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hasler Iglesias sobre exposición ante la AN: “Hemos visto una disposición enorme"

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV | Foto: Twitter

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV | Foto: Twitter

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV aseguró que la situación universitaria genera una violación al derecho al estudio a  millones de jovenes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que la prioridad para los estudiantes es el tema presupuestario de las casas de estudios.

Iglesias afirmó que las universidades del país están pasando por una crisis en la que no reciben el dinero suficiente para cubrir los gastos de transporte, comida, marcadores, pizarras e insumos médicos para las carreras que lo ameriten.

“La Asamblea en su función de contralora interpelará para establecer responsabilidades ante esta situación que genera una violación al derecho al estudio a  millones de universitarios”, aseveró.

En el hemiciclo estuvieron presentes representantes de las universidades autónomas como la UCV, la Universidad de Carabobo, la Universidad de Los Andes, así como delegados de la Universidad Simón Bolívar, la Unexpo, Ucla, Upel y Rómulo Gallegos.  

En esta primera etapa de recolección de datos, Iglesias señaló: “Hemos visto una disposición enorme, son muy distintas las reuniones que hemos tenido con los diputados a las que tuvimos con el ministerio encargado”.

Además de la situación presupuestaria, los jóvenes llevaron al parlamento el planteamiento de una ley de Universidades de mediano a largo plazo, que esperan sea discutida en los próximos seis meses.  

Según el representante de la UCV, con esta ley se prevé que las universidades sean realmente autónomas, que produzcan tecnología para que puedan sostenerse sin necesidad del Estado a través de la producción de conocimiento y la prestación de servicios.

Los diputados a cargo de la situación universitaria se reunirán este jueves con el ministerio y el viernes con el sindicato de las casas de estudios.