• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Harán asamblea para discutir la importancia de una junta médica

Lorent Saleh | Foto: Alexandra Blanco

Lorent Saleh | Foto: Alexandra Blanco

El joven activista Lorent Saleh denunció a través de una carta que es víctima de persecución política e instó a seguir con las protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 12 días de iniciada la protesta en la sede de la Organización de Estados Americanos en Las Mercedes, los cuatro estudiantes encadenados convocaron una asamblea ciudadana para hoy a las 4:00 de la tarde en ese organismo, donde se espera la participación del ex representante de Venezuela ante la ONU Diego Arria y de la ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Blanca Mármol de León, para discutir la importancia de la designación de una junta médica que verifique el estado de salud del presidente Hugo Chávez e instar a la comunidad internacional a apoyarlos en esa exigencia.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, hizo su segunda visita a los huelguistas ayer a tempranas horas de la mañana. Al respecto, uno de los estudiantes encadenados, Tugomir Yépez, considera necesario que los actores políticos se hagan eco de las protestas estudiantiles y exhortó a todos los dirigentes a apoyarlos en las acciones de calle.

Los estudiantes encadenados han consignado cuatro documentos en la OEA a través de varios intermediarios, para exigir que fijen posición ante la sentencia del TSJ que aprueba la continuidad administrativa del primer mandatario. Uno de los documentos tenía como destino la Embajada de Cuba, pero allí no los atendieron.

 

Carta. El joven activista y coordinador de Operación Libertad, Lorent Saleh, envió una carta al portal web Noticiero Digital, para denunciar que su familia y él son objeto de persecución política por promover el ideal de libertad en el país.

“No necesitamos estar arrodillados para sentirnos parte de algo, no necesitamos ponernos una gorra de tres colores o una boina roja, ni copiar modelos extranjeros. No queremos un país doblegado ante persona alguna, mucho menos si son militares manipulados por dictadores cubanos”, dice Saleh en un fragmento de la carta titulada La Huelga.

Expresó respeto por los estudiantes de Carabobo, Aragua, Trujillo, Barinas, Táchira y Mérida que están en huelga desde principios de año y por todos los jóvenes que han protestado en rechazo a la sentencia del TSJ, y exigen una junta médica que detalle con precisión el estado de salud del presidente Chávez.

Aseguró que no cesarán las acciones de calle y que el Gobierno no obtendrá la obediencia de los estudiantes que se mantienen en protesta.

“Siento pena por aquellos que están orgullosos de permanecer rodilla en tierra ante un comandante, del despilfarro de recursos y de la utilización de medios públicos para hacerle culto a la personalidad”, sentenció Saleh.

Invitó a la sociedad civil a “no ser cómplices, ni complacientes con un sistema corrupto que destruye los valores de una sociedad controlada por la propaganda, la publicidad y el populismo”.