• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hanson: Tenemos el sistema más seguro y democrático del mundo

Maryann Hanson, ministra de Educación / AVN

Maryann Hanson, ministra de Educación / AVN

La ministra de Educación hizo un llamado a los venezolanos a no dejarse llevar por rumores de desestabilización. Ratificó que los efectivos del Plan República garantizarán la paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proceso electoral se ha desarrollado con fluidez y normalidad, existe civismo y participación por parte del pueblo, destacó la ministra de Educación, Maryann Hanson, luego de votar en la Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda, ubicada en el kilometro 18 de la carretera Panamericana, municipio Carrizal.

Enfatizó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es garante de la transparencia y resguardo del voto, por lo cual invitó a los venezolanos a formar parte de la fiesta democrática.

"Tenemos el sistema más seguro y democrático del mundo. El CNE tomó todas las previsiones necesarias para garantizar la tranquilidad del votante. Se han hecho 15 auditorías. Es un proceso transparente que cuenta con múltiples acompañantes internacionales", expresó.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a no dejarse llevar por rumores de desestabilización y ratificó que los efectivos del Plan República garantizarán la paz.

Aclaró que sólo se han suspendido clases por 20 días, como parte de los procesos electorales que se han efectuado durante el presente año escolar.

Hanson ratificó que el Plan República entregará más de 6.000 planteles educativos este lunes 15, en horas de la noche, que fungen como centros electorales, para restituir las clases el día martes.

"Los niños y las niñas podrán acudir con normalidad a sus centros educativos para continuar con las actividades escolares. Tenemos una democracia participativa y protagónica, ahora son los colectivos educacionales de las instituciones, que deciden cómo reprogramar las clases porque dependen del proyecto educativo integral comunitario", expresó.