• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hace seis años murió Rafael Caldera

Rafael Caldera

Rafael Caldera | Archivo El Nacional

El fundador del partido Copei gobernó Venezuela en dos ocasiones. En su segundo mandato indultó a los responsables de las intentonas golpistas de 1992, entre estos el ex presidente fallecido Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este 24 de diciembre se cumplen seis años del fallecimiento del ex presidente Rafael Caldera (1916-2009), quien murió el 24 de diciembre de 2009 mientras dormía.

Durante los últimos años de su vida Caldera padeció de Parkinson, por lo que se retiró de la vida pública.

El ex mandatario fue fundador de los partidos Copei y Convergencia. Con el primero llegó a la presidencia de la República, entre 1969 y 1974.

Su segundo período presidencial inició en 1994 y culminó en 1999. La llegada al poder de Caldera ocurrió con una coalición de organizaciones políticas conocidas popularmente como "el chiripero".

Fue en su segundo mandato que Caldera indultó a los responsables de las intentonas golpistas de 1992, entre estos el presidente fallecido Hugo Chávez.

Caldera además fue abogado, sociólogo y senador vitalicio del Congreso de la República desde 1974 hasta 1999. Recibió además la Orden Francisco de Miranda, la Orden del Libertador y la Orden Andrés Bello.