• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vecinos de El Hatillo activan protección del alcalde

Asamblea ciudadana en la Plaza Bolívar de El Hatillo en defensa al alcalde, David Smolansky / @KrysDeroy

Asamblea ciudadana en la Plaza Bolívar de El Hatillo en defensa al alcalde, David Smolansky / @KrysDeroy

“La red de ciudadanos” se movilizará en caso de presentarse alguna irregularidad en el municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la madrugada del viernes, la presencia de agentes del Sebin despertó la suspicancia de los habitantes de El Hatillo, Miranda. Temían que, aprovechando la oscuridad, se llevara detenido al alcalde David Smolasky.

La gente tomó la plaza y estableció una especie de “red protectora y escudo” del municipio y, en especial, de la alcaldía. En la plaza Bolívar, las autoridades municipales efectuaron una asamblea de ciudadanos y acordaron crear una base de datos para mantener informado a los ciudadanos.

“Sin orden de detención, ni razones legales, como pasó con Enzo Scarano (en San Diego) y Daniel Ceballos (San Cristóbal) intentan desconocer la voluntad popular y sacar a los alcaldes. Los vecinos salieron a defender la institución”, dijo el concejal de Voluntad Popular, Reinaldo Díaz, quien indicó a los presentes que, en caso de arreciar la persecusión, Smoslaky tiene derecho a ir a la clandestinidad.

Aclaró: “Él no abandona sus funciones; el municipio sigue en gestión. Él está reunido con abogados, en el municipio, donde permanecerá. ¡Sólo que no se la pondrá fácil a la justicia irregular”.

Díaz indicó que el alcalde participará mañana en la marcha, convocada por Voluntad Popular, la cual se concentrará en la plaza Las Américas y de allí partirán al centro de Caracas. Instó a los habitantes del municipio El Hatillo a movilizarse en defensa del gobierno local. Se trata de una “red de movilización”, que se activará en caso de que se presente algún hecho irregular en el municipio.

En la tarde, los hatillanos rezaron el rosario en la Plaza Bolívar. “Vamos a seguir protestando y defendiendo los espacios porque no podemos permitir que pase lo de San Diego y San Cristóbal, donde a través de la fuerza se han destituidos a los alcaldes y se pretende desconocer la voluntad popular”, afirmó Díaz.