• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Habilitarán 77 centros para procesar denuncias por delitos electorales

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol / Juan Camacho/El Nacional

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol / Juan Camacho

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, destacó que en cada centro se activarán equipos multidisciplinarios de funcionarios de la Guardia Nacional del Cicpc y del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 77 centros de procesamiento de denuncias por presuntos delitos electorales serán habilitados en todo el país ante la realización de las elecciones regionales este domingo 16.

La información fue suministrada este martes por el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, quien destacó que en cada centro se activarán equipos multidisciplinarios de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPCP) y del Ministerio Público.

Además, desplegarán funcionarios de seguridad que resguardarán el orden y la seguridad interna en cada centro electoral. Estos funcionarios se suman al despliegue de los 141.000 efectivos militares del Plan República.

Como parte del despliegue de seguridad integral de cara al proceso electoral, Reverol mencionó también la activación de un equipo especial de 100 explosivistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes estarán activos ante cualquier situación de amenaza que requiera de su participación.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN (Ceofan), Wilmer Barrientos, estimó: "Si seguimos atendiendo la presencia del presunto delito electoral tendremos buenos resultado. Por lo tanto, esperamos reducir esos delitos a su mínima expresión".

No obstante, fue enfático al expresar: "Actuaremos con contundencia en caso de que algún sector o algún ciudadano quiera alterar la paz de la vida pública".