• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Preocupa corrupción en consejos comunales

Jaqueline Aristiguieta, de la comuna Bolívar Vive de La Vega en Caracas, resaltó la necesidad de crear comisiones de concientización anticorrupción en los consejos comunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo día consecutivo, las tribunas populares anticorrupción creadas por el PSUV para apoyar la Ley Habilitante sirvieron para amplificar las voces de preocupación de los movimientos de base del oficialismo respecto a la corrupción interna.

Jaqueline Aristiguieta, de la comuna Bolívar Vive de La Vega en Caracas, resaltó la necesidad de crear comisiones de concientización anticorrupción en los consejos comunales y que se investigue sin distinciones partidistas.

“Un consejo comunal no roba solo, sino que hay complicidad con las instituciones. Es necesario que se haga contraloría y seguimiento de los recursos del Gobierno y la oposición. Dentro del proceso revolucionario hay personas que se enriquecen y viven a costa de la revolución, contra ellos debe haber sanciones contundentes. Por primera vez se transfiere tanto dinero al poder popular; se requieren penas más fuertes para los que abusen”, dijo.

Desde la redoma La India, en El Paraíso, donde se instaló ayer la tribuna, Carmen Zerpa, del equipo de movilización del PSUV-Caracas resaltó la participación: “Se está despertando la inquietud. No nos alarma que se denuncie al Gobierno: si hay corrupción, hay que investigarla”.

Hoy se instalará una tribuna anticorrupción en la plaza Bolívar de Caracas a las 10:00 am.