• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

HRW pide al papa Francisco interceder por presos políticos en Venezuela

A través de una carta, la organización manifiesta al papa su “profunda preocupación” por la situación de los derechos humanos en Venezuela y el encarcelamiento de políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Human Rights Watch pidió al papa Francisco que durante la reunión que mantendrá este fin de semana con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Vaticano, interceda por los presos políticos y le exija su liberación inmediata e incondicional.

En una carta firmada por el director para las Américas de, José Miguel Vivanco, la organización traslada al papa su “profunda preocupación” por la situación de los derechos humanos en Venezuela y el encarcelamiento de políticos.

“En el último año, las autoridades venezolanas han utilizado el sistema judicial para detener a importantes opositores políticos”, lamenta Vivanco en la misma misiva.

Vivanco solicita también al Papa Francisco que durante la reunión con Maduro en El Vaticano le plantee otros asuntos como la rendición de cuentas, la independencia judicial o la crisis en el sistema de salud.