• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

HCR: El regalo del gobierno al pueblo es meterle mano al bolsillo del venezolano

“La deuda que tenemos con el gobierno chino equivale a dos veces nuestras reservas”, escribió el gobernador de Miranda en su cuenta de Twitter | Foto Manuel Sardá / Archivo

Asegura que el Ejecutivo devaluará la moneda en 2015 / Archivo

El gobernador de Miranda criticó el Festival Suena Caracas por la alta suma que se gasto. Asegura que el ejecutivo implementará una “devaluación disfrazada” en 2015 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró en un artículo en su blog, que el regalo de navidad al pueblo de parte del gobierno es meterle mano al bolsillo del venezolano.

“El regalo de Navidad o el estreno de Año Nuevo para nuestro pueblo, de parte del grupito de enchufados, será meterle la mano al golpeado bolsillo del venezolano, ya que esta semana supimos que el gobierno estudia ejecutar modificaciones al Sicad 2, así como algunos cambios en el Cencoex”, aseveró Capriles.

El gobernador asegura que el gobierno nacional realizará ajustes en las diferentes tasas del dólar oficial, medida que hará subir la inflación y afianzará la escasez en el país.

“El gobierno se lanzará una nueva devaluación disfrazada, en la que muy probablemente se eliminarán las ventas de divisas a través de Cencoex a 6.30 bolívares por dólar, tasa que realmente ya no existe. Nada se puede importar a esa tasa, y ahora pretenden transferirlas a la tasa Sicad 1, y devaluar este último a un promedio de 20 bolívares por dólar durante el año 2015, mientras que la tasa de Sicad 2 podría devaluarse a un promedio de 90 bolívares por dólar”, afirmó.

Además criticó el Festival Suena Caracas, patrocinado por el alcalde Jorge Rodríguez, por los altos costos que generó a la nación, mientras no se buscan soluciones a los problemas reales que padecen los venezolanos.

Afirmó que más de 80% de los venezolanos piensan que las medidas económicas de Maduro son un fracaso.

“81.1% de los venezolanos piensan que Nicolás fracasó en mantener el abastecimiento de bienes básicos y que 85.7% de nuestro pueblo considera que el país está sumido en una situación de crisis”.