• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

HCR: Cuando un gobierno roba al pueblo es hora de cambiarlo

Henrique Capriles, gobernador de Miranda/ Archivo

Henrique Capriles, gobernador de Miranda/ Archivo

El gobernador de Miranda aseguró que el modelo político y económico de este gobierno se agotó. Llamó al pueblo a que no “se cale la crisis”. Explicó que en Venezuela no existe una guerra económica, sino más bien se vive una economía de guerra         

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró hoy en rueda de prensa, que el tiempo del actual proceso político se agotó.

“El proyecto, el sueño que ustedes tenían (el gobierno), esto que llamaban revolución, se terminó, es la hora de que el pueblo active su voz, que el pueblo hable, están dadas todas las condiciones para que el pueblo hable con contundencia”, aseguró 

Capriles asegura que la gran mayoría de los habitantes no están de acuerdo con el proyecto político que lidera Nicolás Maduro en este momento.

“Más del 80 % no acompañan este proyecto, hoy tienen un sentimiento de cambio, hasta las piedras claman cambio. Que el pueblo se exprese para que en Venezuela se den los cambios que el pueblo merece”, dijo.  

Así mismo, explicó que para sumar los cambios necesarios del país los miembros de la Unidad deben trabajar en conjunto para combatir un único adversario.

“Nuestro reto es como sumamos ese cambio. El adversario es el gobierno, eso tiene que quedarnos claro a todos los venezolanos”.  

Refiriéndose al modelo económico de este gobierno, fue enfático al decir que “no sirve”

“El gobierno acabó con la producción nacional, si no hay producción nacional y no hay producción, esto quiere decir que tenemos que importar más, y estas se pagan en dólares. Si se produce menos petróleo hay menos dólares. El modelo de la importación no sirve”.

Capriles Radonski asegura cuales son las causas de la crisis que se vive en el país

“Hoy en las colas esta la gente viviendo las consecuencias de la política irresponsable, del despilfarro, de no haber sido responsable frente al país, y esa s la realidad que no quieren que debatamos (…) aquí no hay guerra económica esta es una economía de guerra” aseveró el dirigente.  

Criticó el sistema de racionamiento por número de cédula que comenzó a aplicarse desde ayer en Abastos Bicentenario para la compra de productos.  

“Cuando un gobierno roba al pueblo es hora de cambiarlo” 

Capriles aseguró que la bonanza petrolera en los últimos años ha sido la más alta en toda la historia contemporánea del país.

Indicó que es hora de cambiar este sistema, “pues cuando un gobierno roba al pueblo es hora de cambiarlo”.

Según su opinión la gira de maduro por los países de la OPEP es mero capricho, pues su objetivo era fortalecer el petróleo, y su precio lo que ha hecho es bajar en los últimos días.  

Encaró a Maduro y le dijo que él no tiene la potestad de elegir que puede y que no, comer la gente

“Usted no puede decirle a la gente que deje de comer”.

Informó que por el momento de crisis que vive la nación volverá al país una "Unidad Perfecta".     

Además dio una serie de propuestas por parte de la MUD para rectificar la situación económica actual. 

  1. Exigir al gobierno que paren de inmediato los regalos petroleros.
  2. Se tiene que presentar al país un plan para incrementar la producción petrolera.
  3. Exigir que el gobierno deje de amenazar al sector económico-privado del país.
  4. Que el gobierno presente una lista de las empresas expropiadas, y las que no estén produciendo sean devueltas a sus dueños para que empiecen a producir.
  5. Piden que se acabe el “secreto” con los sistemas de divisas en el país. Que se presente la lista de las empresas que recibieron dólares. Exigimos que se recuperen los $25.000 millones de dólares.