• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guzamana: Si hubiésemos comprado votos, el CNE no nos habría proclamado

Diputado indígena Romel Guzamana fue electo con amplia ventaja | Foto: Captura imagen

Diputado indígena Romel Guzamana fue electo con amplia ventaja | Foto: Captura imagen

El diputado electo de la MUD por Amazonas sostuvo que si querían impugnar a los diputados electos, tenían que acudir primero al Parlamento, pues ya los ganadores fueron proclamados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Romel Guzamana, diputado electo de la MUD por Amazonas y juramentado por la Asamblea Nacional, aseguró que tanto él como los otros dos parlamentarios impugnados por una medida cautelar del TSJ van a asistir a todas las sesiones y votarán para solucionar la emergencia que vive el país.

No obstante, Guzamana informó que los tres diputados firmaron un poder a un abogado para decidir sobre qué pueden y no votar en el Parlamento.

En una entrevista ofrecida al canal de noticias Globovisión, Guzamana sostuvo que si querían impugnar a los diputados electos, tenían que acudir primero al Parlamento, pues ya los ganadores fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral.

El parlamentario anunció que impugnarán esta medida ante la Sala Constitucional, a través de un amparo.

De igual forma, aseguró que no hubo compras de votos en Amazonas por parte de los diputados impugnados y que la grabación presentada como evidencia es un montaje.

Con respecto a las declaraciones del diputado Diosdado Cabello, sobre no entregar dinero a la nueva Asamblea Nacional, señaló que "es el Poder Legislativo quien aprueba los recursos al Poder Ejecutivo".