• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gutiérrez: Tribunales estarán día y noche trabajando contra la guerra económica

Gladys Gutiérrez, presidenta de la Sala Constitucional y del TSJ / Foto EFE

Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ / EFE

La Presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, indicó que los casos que se produjeron a partir del 1 de noviembre, fueron distribuidos por la oficina de recepción de los diferentes circuitos penales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este miércoles a través de su portal Web que "asume en todo el territorio nacional el conocimiento de los delitos económicos".

La Presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado expresó que los diferentes Tribunales asignados tuvieron una amplísima labor en todo el país, y sus titulares estarán día y noche, dispuestos a tomar las decisiones oportunas que sean necesarias "en la lucha contra la guerra económica".

"El Poder Judicial está alerta las 24 horas del día, todos los días del año para actuar de manera contundente, en el marco de las garantías establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela frente a toda solicitud que se le formule para procesar a todas aquellas personas que sean presuntamente responsables de los mencionados delitos", señaló la presidenta del máximo juzgado.

Los Despachos tribunalicios han realizado audiencias en delitos en flagrancia y conocido de la aprehensión de algunas personas. En tal sentido la magistrada Gutiérrez Alvarado precisó que los presidentes de Circuitos Judiciales Penales de todo el país están instruyendo aceleradamente sobre la recepción y distribución de todo documento, causa o expediente para la tramitación oportuna.

La resolución emanada del TSJ es muy clara, informó la autoridad: los casos que se produjeron a partir del primero de noviembre, fueron distribuidos por la oficina de recepción y distribución de los diferentes circuitos penales y las causas que ingresaron antes de esa fecha se mantendrán en los juzgados que ya lo conocían.