• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gutiérrez: Daremos pronta y adecuada respuesta a las impugnaciones

Gladys Gutiérrez es la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia | AVN

Gladys Gutiérrez es la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia | AVN

La nueva presidenta del TSJ aseguró que su misión al frente del Poder Judicial será "elevar los niveles en rendimiento material y en la construcción de un campo jurídico verdaderamente popular"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Minutos después de ser electa nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la magistrada Gladys Gutiérrez aseguró a los periodistas que la nueva cúpula del máximo tribunal se avocará a conocer en las próximas horas los recursos de impugnación entregados por el Comando Simón Bolívar contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

"Los jueces hablan con sus decisiones. En los proximos dias entraremos a conocer las solicitudes para darle pronta y adecuada respuesta, apegada siempre a la Constitución y las leyes de la República, como siempre ha sido", explicó Gutiérrez, quien desde ahora también ejercerá la presidencia de la Sala Constitucional.

La nueva jefa de la cúpula del Poder Judicial aseguró que su gestión tendrá como misión "que la justicia llegue a todos los niveles de la sociedad. Seguiremos tratando de que el juez, como funcionario público, además de su desempeño profesional, sea un ejemplo moral (...) Nuestra meta general es el perfeccionamiento del sistema de justicia".

Gutiérrez también reconoció el trabajo de Luisa Estela Morales al frente del Poder Judicial, y aseguró que "profundizará en los avances que ya ha tenido el TSJ, en la consolidación del trabajo con todos los sectores de la sociedad, elevar los niveles en rendimiento material y en la construcción de un campo jurídico verdaderamente popular".

Por otro lado, señaló que "existe la mejor disposición para atender a los trabajadores de la prensa en el TSJ", así como de resolver "los problemas" con los sindicatos de trabajadores del Poder Judicial, que reclaman que hay una convención colectiva vencida desde hace más de seis años: "Son temas que estaremos revisando de inmediato desde la nueva directiva. Revisaremos todos los conflictos para darle solucion".