• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gustavo Briceño: “No hay cambio sin la sociedad civil”

El abogado indicó que la organización social es clave transformar al país y combatir el deterioro institucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Civil para la Formación del Ciudadano, creada por el Grupo de los 20, convoca al foro ¿Qué está haciendo la sociedad civil?, que se realizará mañana en la sede de El Nacional. El abogado Gustavo Briceño Vivas, organizador del evento, dijo que será el inicio de un ciclo de charlas y foros con varios sectores del país.

“El objetivo es hacer todo lo posible para que la sociedad civil se organice y pueda ser autora fundamental en los cambios que necesita el país. Los partidos y las ONG ayudan a los cambios, pero no ha habido históricamente ningún cambio social, económico y político sin la presencia de la sociedad civil organizada. Esta organización es importante para la transformación frente a la debacle institucional”, aseveró Briceño.

“La sociedad debe reaccionar frente a un Estado totalitario”, indicó Briceño.

La agenda del foro, que será presentado por Briceño, incluirá aspectos como el orden constitucional imperante y la transición y el Estado de derecho. En la disertación sobre estos temas participarán Jorge Pabón, Antonio Sánchez García, Froilán Barrios, Enrique Aristeguieta, Perkins Rocha, Werner Corrales y Alfredo Coronil Hartmann. El evento está convocado para las 8:00 de la mañana.