• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guevara: Ya hemos recogido 400 mil firmas para activar la constituyente

Freddy Guevara recalcó que la medida de la ONU no es una sugerencia de la ONU sino una obligación para el Estado venezolano / Foto Cortesía Prensa Voluntad Popular

Freddy Guevara, miembro de Voluntad popular / Foto Cortesía Prensa Voluntad Popular

El dirigente político de la tolda naranja informó en entrevista a Unión Radio, que esperan tener un listado de dos millones de firmas antes que finalice el 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, informó en entrevista a Unión Radió que ya se han recogido 400 mil firmas para solicitar que se active el Poder Constituyente y que esperan que este año puedan recoger dos millones de firmas en total.

“Nos hacen falta dos millones 800 mil firmas que es el 15 % del padrón electoral y ya tenemos cerca de 400 mil. Esto ha sido desde el 16 de septiembre que comenzamos con la recolección. Nuestra aspiración es que esto se convierta en un proceso masivo donde toda la sociedad nos apoye. Nuestra meta es terminar este año con dos millones de firmas”, acotó

Con respecto a la respuesta de la gente por la acción constitucional propuesta por Voluntad Popular, expresó que ha sido buena y la gente aspira a un cambio pronto en el país.

“Nos encontramos con una respuesta increíble de la población, de cada diez personas seis o siete firman. Y esto responde a la aceptación de la gente a apoyar un proceso constituyente para lograr un cambio político”, aseveró.

Guevara defiende la iniciativa propuesta por la tolda naranja, al argumentar que las próximas elecciones parlamentarias no darán “una solución inmediata al conflicto que se vive en el país.

“Ganando las parlamentarias no podemos cambiar al CNE, ni lograremos que se vaya Nicolás Maduro. Vamos a participar en las parlamentarias siguiendo la constitución pero bajó una premisa cierta que tenemos que lograr un cambio político”.

Puntualizó que otros partidos políticos ya están estudiando apoyar una asamblea constituyente luego de las elecciones parlamentarias.