• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: "Esta elección no será fácil"

Freddy Guevara, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda

Freddy Guevara, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda | Foto Archivo

El candidato de la MUD por el circuito 2 de Miranda señaló que el objetivo es ganar la mayoría en la Asamblea Nacional para hacer del Parlamento un instrumento real de cambio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Miranda, afirmó que las elecciones parlamentarias no serán fáciles y destacó que el gobierno es como un barco que “se está hundiendo”.

"Esta elección no será fácil. El pueblo quiere cambio y el gobierno lo sabe, y por eso hoy vemos que el barco se está hundiendo. De nuestra parte, debemos continuar con el trabajo de calle, organizando e informando que por el cambio se vota abajo y a la izquierda en la esquina; y votando y luchando para defender nuestra voluntad el 6 de diciembre", aseguró en un foro de la Universidad Monteávila.

Guevara hizo énfasis en que las elecciones del 6 de diciembre no son el fin, sino el medio para lograr el cambio.

"Nuestro objetivo no es ganar las elecciones para simplemente tener la mayoría de la Asamblea Nacional. Debemos entender que no existe futuro mientras Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y el resto de la cúpula corrupta y dictatorial siga en el poder. El verdadero fin es lograr la mayoría del Parlamento para convertirlo en un instrumento real del cambio: que se interpelen y sancionen a los responsables de la corrupción; que se renueven los Poderes Públicos respetando la Constitución y el Reglamento de Interior y Debates; y que se logre restituir el Estado de Derecho para sanar el problema político causante de la crisis económica y social que sufre Venezuela, abriéndole las puertas al cambio", señaló.

El coordinador nacional de Voluntad Popular recalcó que a pesar de lo que indican las encuestas acerca de la ventaja de la MUD sobre los candidatos oficialistas, es necesario profundizar el trabajo en todos los circuitos del país.

Por su parte, el candidato suplente por el circuito 2 de Miranda, Juan Andrés Mejía, enfatizó que el dilema del 6 de diciembre pasa por saber si será posible seguir viviendo en Venezuela.

"Esta contienda se centra en si podremos seguir viviendo en nuestro país; nadie tiene el derecho de hacernos creer que no tenemos el derecho a vivir aquí. Hoy como nunca antes tenemos la fuerza para salir de esta situación y manifestar nuestro derecho a vivir en Venezuela", subrayó.

Mejía señaló que las elecciones parlamentarias son el inicio para lograr el cambio del sistema.

"La inseguridad, las colas y la escasez no se solucionarán el 7 de diciembre, lo decimos muy claro. Conquistar la mayoría de la Asamblea Nacional no es la solución mágica a todos los problemas, sino que es el primer paso para comenzar a construir La Mejor Venezuela, y poder tener un país de paz, bienestar y progreso", puntualizó.

En el foro celebrado en la Universidad Monteávila también participaron la candidata de la Unidad por lista de Miranda, Manuela Bolívar; y los aspirantes de la alternativa democrática por el Circuito 3 de esa misma entidad, Miguel Pizarro y Ángel Alvarado.