• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guevara: Cada día somos más pobres y menos libres

“Voluntad Popular participará en todos los escenarios democráticos que nos permitan enfrentar a este régimen y ponerlos de lado del pueblo”, acotó Guevara/ Foto: Voluntad Popular

“Voluntad Popular participará en todos los escenarios democráticos que nos permitan enfrentar a este régimen y ponerlos de lado del pueblo”, acotó Guevara/ Foto: Voluntad Popular

El miembro de Voluntad Popular señaló que la única forma para que exista un cambio urgente en el país es activando la constituyente. Dijo que se regirán al cronograma electoral de 2015 y participarán en las elecciones parlamentarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevera,  coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, aseguró en entrevista a Unión Radio, que aunque participarán en las elecciones parlamentarias la única alternativa de cambio en el país es activar una constituyente.

“Nuestro papel es ofrecer alternativas, la única alternativa de lograr el cambio político de forma urgente es la constituyente (…) aquí cada día la cosa se pone peor, cada día somos más pobres y menos libres. Por eso tenemos que activar el mecanismo que le dé al pueblo la posibilidad para lograr el cambio”, aseveró el miembro de la tolda naranja.

Con respecto al cronograma electoral aseguró que se apegarán y participarán en las elecciones parlamentarias.

“Voluntad Popular participará en todos los escenarios democráticos que nos permitan enfrentar a este régimen y ponerlos de lado del pueblo”.

Confirmó que el balance para la recolección de firmas para convocar el poder constituyente fue positivo.

“La respuesta de la gente ha sido algo que no nos esperábamos. Pensábamos que íbamos a tener resistencia por lo que se vivió con la lista Tascón, pero nos hemos encontrado una disposición altísima por parte de la ciudadanía”, dijo Guevara.

El también Concejal Metropolitano informó que fueron más de 700 puntos a nivel nacional los que se habilitaron para firmar por lo que cataloga como un “hecho histórico en el continente, pues sería la primera vez que se activa el poder constituyente desde el pueblo con el objetivo de lograr un cambio político, cambiar los poderes público y llamar a elecciones generales”.

Reiteró que una de las metas para cerrar el 2014 es llegar al millón de firmas.

Con respecto a la opinión que pueden tener la alianza de partidos adscritos a la MUD,  cree que poco a poco se irán adhiriendo a la iniciativa presentada por su partido.