• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guevara: Será el fin del caudillismo como cultura política en Venezuela

Guevara estuvo en la juramentación de testigos para las elecciones en la Plaza Bolívar de Chacao | Prensa FG

Guevara estuvo en la juramentación de testigos para las elecciones en la Plaza Bolívar de Chacao | Prensa FG

El candidato de la Unidad por el Circuito 2 opinó sobre la detención de los familiares de Cilia Flores y destacó que en Miraflores hay una "cúpula corrupta, dictatorial y podrida" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática juramentó su red de testigos en el Municipio Chacao rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en un acto celebrado en la Plaza Bolívar de esa jurisdicción.

Freddy Guevara, candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Miranda, destacó el valor de la organización ciudadana en Chacao y afirmó que la defensa del voto no depende del Consejo Nacional Electoral.

“La defensa del voto es el elemento más importante de este proceso electoral. Sin embargo, debemos estar muy claros de que esa defensa no depende del CNE, sino que depende de cada uno de nosotros, candidatos, testigos y ciudadanos, quienes en cada mesa de cada centro de votación a lo largo y ancho de Venezuela defenderemos la voluntad de cambio que se expresará ese día, por encima de cualquier locura que intente cometer el gobierno en su desespero”, aseguró.

Se refirió a la detención de familiares de altos personeros del gobierno y señaló que los hechos demuestran la necesidad de generar un cambio político en Venezuela.

“La fuerza democrática del pueblo será la que saque de Miraflores a la cúpula corrupta, dictatorial y podrida que hoy controla el poder en nuestro país, utilizando los distintos mecanismos que están contemplados en la Constitución. Pero es importante recordar que salir del gobierno es solo un paso hacia el verdadero objetivo, que es reconstruir a Venezuela, para tener un país con paz, bienestar y progreso, en el que haya igualdad de oportunidades y donde todos los derechos sean para todas las personas. El mensaje de nuestro hermano Leopoldo López está más vigente que nunca, y el 6 de diciembre le abriremos las puertas al cambio”, resaltó.

Guevara aseveró que este viernes comenzará a cosecharse el cambio que está sembrado en el corazón de toda Venezuela y ratificó el compromiso de la Unidad con la democracia y el trabajo orientado hacia los ciudadanos.

“Si nosotros hacemos lo correcto, y estoy seguro de que lo haremos, este último lapso será el fin del caudillismo como cultura política en nuestro país. El mandato del pueblo está clarísimo: la Venezuela de la exclusión tiene que acabarse”, sentenció.

A la juramentación de testigos de Chacao también asistió el alcalde Ramón Muchacho, el jefe de campaña David Smolansky y el candidato suplente Juan Andrés Mejía en compañía de concejales y dirigentes del municipio.